El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Cuando tengas 18 años, me llamas": el polémico video que obligó a explicarse a Joan Laporta, el nuevo presidente del FC Barcelona

Publicado:
Las imágenes de un encuentro con una de sus fans parecían reflejar un comportamiento machista por parte del entonces candidato, pero la propia mujer que aparece en el video desmintió las acusaciones al explicar el contexto.
"Cuando tengas 18 años, me llamas": el polémico video que obligó a explicarse a Joan Laporta, el nuevo presidente del FC Barcelona

Hacerse fotos y tener contacto estrecho con los simpatizantes es parte de la rutina de cualquier candidato a unas elecciones, aunque a veces, y especialmente en un momento tecnológico en que todo es susceptible de ser grabado y viralizado, estos baños de multitudes puedan volverse en contra.

Algo así ha estado a punto de pasarle a Joan Laporta, recién elegido presidente del FC Barcelona, cuando este domingo, mientras se celebraban las elecciones del club azulgrana, se detuvo a fotografiarse con una de sus fans. 

En las imágenes, ampliamente difundidas en Twitter, se aprecia como Laporta, tras abrazarse por la espalda con una mujer joven para una foto, de despide de ella empleando la frase que ha desatado la polémica: "Cuando tengas 18 años, me llamas".

Sin embargo, todo ha quedado explicado como un malentendido. Aunque en el propio tuit que ha contribuido a viralizar el video se dan datos como que la chica que aparece en él es "menor de edad" y el autor de la publicación describe la escena como "lo más asqueroso" que ha visto en su vida, lo cierto es que la mujer que se hace la foto con Laporta es una adulta de 30 años, y la invitación a llamarle por parte del entonces candidato no es un flirteo, sino la respuesta jocosa a una familiar de la mujer, que estaba allí presente y le habría dicho a Laporta: "¡A ver si contratas a la niña!". 

Siguiendo la broma y apropósito de la palabra "niña", con la que la tía de la mujer designó a su sobrina de 30 años, el candidato le sugirió que le llamase, para contratarla, cuando tuviese los 18 años cumplidos. 

Así lo han explicado tanto Elena Fort –compañera de Laporta en su candidatura y actual componente de la nueva junta directiva del FC Barcelona– en diversos medios españoles como la propia protagonista del video, en un tuit con el que explicó la situación.

"Me ha hecho una broma porque mi tía siempre me dice 'niña'", aclaró la joven, zanjando un asunto que llegó a hacer sombra durante unas horas a la figura de Joan Laporta en plena jornada electoral.

Por su parte, el recién elegido presidente barcelonista se ha referido también este lunes al malentendido, en declaraciones a Catalunya Radio. "En el Día de la Mujer, nadie me tiene que explicar lo que es la reivindicación por la igualdad de género", afirmó tajantemente, si bien admitió que "el video con la chica, sacado de contexto, parece otra cosa".

En la misma emisora, la chica insistió en que en ningún momento se sintió incómoda en la interacción con Laporta y situó todo lo sucedido "en el contexto de la broma". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7