El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El príncipe Enrique afirma que el racismo motivó "en gran parte" su decisión y la de Meghan Markle de irse del Reino Unido

Publicado:
Previamente, Markle reveló que, cuando estaba embarazada de su primogénito Archie, en la familia real hubo "preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando naciera".
El príncipe Enrique afirma que el racismo motivó "en gran parte" su decisión y la de Meghan Markle de irse del Reino Unido

El príncipe Enrique declaró el domingo que si él y su esposa Meghan Markle se fueron del Reino Unido fue "en gran parte" por el racismo, recoge el periódico Metro, citando nuevas partes antes no emitidas de la entrevista con Oprah Winfrey.

El duque de Sussex reveló que, mientras su esposa se enfrentaba a comentarios racistas por parte de los medios británicos, una persona le dijo: "Tienes que entender que el Reino Unido es muy intolerante". 

"Yo dije: 'El Reino Unido no es intolerante, la prensa británica es intolerante, específicamente los tabloides'", señaló el príncipe Enrique. "Desafortunadamente, si la fuente de la información es intrínsecamente corrupta, racista o parcial, entonces eso se filtra al resto de la sociedad", agregó. 

Por otra parte, el príncipe Enrique afirmó que, luego que él y Markle anunciaran su decisión de retirarse de sus deberes reales en enero de 2020, la reina Isabel II los invitó a un viaje a su residencia de campo en Sandringham, pero luego esta reunión fue abruptamente cancelada por un ayudante. "[La reina] dijo que estaba ocupada, yo presioné y ella dijo que también estaba ocupada el resto de la semana", recordó el príncipe Enrique, al tiempo que criticó a los consejeros de su abuela.

Previamente, Meghan Markle reveló que, cuando estaba embarazada de su primogénito Archie, en la familia real hubo "preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando naciera". También quedó sorprendida cuando le dijeron que su hijo no iba a recibir el título de príncipe y gozar de la protección del Palacio. El príncipe Enrique luego señaló que el miembro de la familia real que hizo comentarios racistas a raíz del nacimiento de su hijo no era la reina ni el príncipe Felipe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7