El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alcanzan un acuerdo para producir la vacuna Sputnik V en Italia

Publicado:
Se planea lograr la producción de 10 millones de dosis de la vacuna rusa en el país europeo para finales de año.
Alcanzan un acuerdo para producir la vacuna Sputnik V en Italia

Tras varios meses de negociaciones, el Fondo de Inversión Directa de Rusia y la compañía Adienne Pharma & Biotech llegaron a un acuerdo que permitirá iniciar la producción de la vacuna Sputnik V en Europa, ha anunciado la Cámara de Comercio Italo-Rusa.

Según el comunicado de la institución, "el objetivo de las negociaciones era encontrar socios estratégicos para la producción local de la vacuna", algo que "resolvería el problema de la escasez de dosis de vacunas en Italia".

El acuerdo permitirá crear nuevos puestos de trabajo y controlar por completo el proceso de producción del fármaco, que ya se ha registrado en más de 45 países. Se prevé que la producción comience en julio de 2021 y que se logre producir hasta 10 millones de dosis para finales de año.

El presidente de la Cámara de Comercio Italo-Rusa, Vincenzo Trani, indicó que este acuerdo puede considerarse "un hecho histórico", y que "es una prueba del buen estado de las relaciones bilaterales" entre los dos países. Además, "muestra que las empresas italianas pueden ver más allá de las divisiones políticas".

La semana pasada, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó el procedimiento de revisión continua de la Sputnik V. El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA tomó la decisión de lanzar el proceso de evaluación sobre la base de los resultados de los estudios clínicos y de laboratorio de la vacuna en adultos. En el marco del procedimiento, el regulador evaluará el antídoto para comprobar que se ajusta a los estándares de la UE en cuanto a eficacia, seguridad y calidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7