El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el reconocido payaso mexicano 'Cepillín' a los 75 años

Publicado:
Había sido ingresado en terapia intensiva por un cuadro de insuficiencia cardíaca y neumonía.
Muere el reconocido payaso mexicano 'Cepillín' a los 75 años

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como el payaso 'Cepillín', falleció este lunes tras ser ingresado en terapia intensiva después de que le diagnosticaran un cuadro de insuficiencia cardíaca y neumonía.

El histrión, de 75 años de edad, había sido sometido el pasado 28 de febrero a una cirugía en la que le colocaron ocho tornillos y dos varillas en la espalda debido a fuertes dolores que presentaba en el área.

Sin embargo, durante el procedimiento le fue detectado cáncer en el sistema linfático, lo cual lo debilitó y provocó que fuera ingresado a terapia intensiva, donde más tarde fue intubado.

'Cepillín' fue un popular presentador de televisión y cantante de música para niños. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su hijo en el programa 'Sale el Sol'.

"El ya no está ahí", dijo entre lágrimas su hijo Ricardo, conocido también como 'Cepillín Junior', al narrar los últimos momentos de su padre. 

'Cepillín' saltó a la fama en la década de 1970 tras incursionar en televisión e interpretar famosas canciones como 'La feria de Cepillín', 'Tomás' o 'En un bosque de la China'.

El 'payasito de la tele', como se le conocía también, estudió odontología en la ciudad de Monterrey. Empezó a pintarse la cara para que los niños no tuvieran miedo cuando asistían al dentista. De ahí surgió su nombre artístico.

Posteriormente, comenzó su carrera en la televisión local y nacional, realizando programas y espectáculos para niños. También desarrolló giras con su circo en México y Centroamérica, donde gozó de popularidad. 

'Cepillín' también incursionó en el cine con tres películas: 'Milagro en el circo' (1979), 'Mientras haya niños habrá payasos' (1982) y 'La corneta de mi general' (1989).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7