Un grupo de 23 miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU., todos del partido demócrata, pidió este lunes al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, que explique las prácticas publicitarias de esa red social en lo que se refiere a los anuncios dirigidos sobre la venta de accesorios para armas y equipos de protección, recoge Reuters.
Los legisladores, encabezados por el presidente del Comité de Comercio de Energía de la cámara baja, Frank Pallone, citaron informes de que tales anuncios se mostraron "junto a contenidos que llevaban a la desinformación sobre los procesos electorales" y a noticias sobre el asedio al Capitolio del pasado 6 de enero.
"Es peligroso proporcionar contenido publicitario de esa manera, y podría instigar actos de violencia", enfatizaron.
El 6 de enero de 2021, los partidarios del entonces presidente Donald Trump protagonizaron una serie de disturbios que llevaron a la suspensión de la sesión bicameral del Congreso, celebrada para contar y confirmar los votos electorales que darían oficialmente la victoria presidencial a Joe Biden. El 17 de enero, Facebook suspendió temporalmente la publicidad de accesorios para armas. Asimismo, eliminó los contenidos que considera que infringen su política contra la realización y coordinación de acciones perjudiciales.