El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Miles de mujeres se movilizan en las calles de Buenos Aires para conmemorar el 8M en Argentina

Publicado:
Organizaciones sociales, políticas y gremiales se concentran frente al Congreso bajo la consigna 'Basta de violencias'.
VIDEO: Miles de mujeres se movilizan en las calles de Buenos Aires para conmemorar el 8M en Argentina

Colectivos de mujeres se movilizan este lunes 8 de marzo en las calles de Buenos Aires, en Argentina, bajo el lema "basta de violencias", al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, y cuando se contabilizan más 47 feminicidios en lo que va del año en todo el país

La congregación tiene lugar frente al Congreso de la Nación, donde las manifestantes plantearán consignas contra la desigualdad de género, la discriminación y una justicia considerada "patriarcal" por los movimientos feministas.

En ese sentido, los grupos de mujeres exigen que haya una defensa de las víctimas, así como medidas de prevención y mayor celeridad a la hora de condenar a los responsables de estos crímenes.

También reclaman el cupo laboral transexual, y plantean la necesidad de que el Estado genere políticas públicas para favorecer la autonomía económica de las mujeres.

En la mañana de este lunes, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el que la Nación y los 24 distritos del país sellaron el 'Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género', en el marco del Día Internacional de la Mujer.

De esa manera, el Gobierno formalizó su decisión de "construir una política de Estado" para erradicar la discriminación, la violencia de género y los feminicidios. Además, llamó a las provincias a "comprometerse" y coordinar acciones que den "respuestas" a las mujeres y diversidades por considerar que "la reacción estatal es lenta o no existe".

De acuerdo a la organización feminista Mumalá, entre enero y febrero se produjeron en el país suramericano un total de 47 femicidios, lo que da un promedio de uno cada 30 horas. De ellos, un 17 % fue perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7