El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden a los policías que agredieron a cuatro fotógrafas que cubrían el 8M en Ciudad de México (VIDEOS)

Publicado:
La periodista Sashenka Gutiérrez denunció que fueron golpeadas y esposadas, pese a que se identificaron como prensa ante los uniformados.
Suspenden a los policías que agredieron a cuatro fotógrafas que cubrían el 8M en Ciudad de México (VIDEOS)

Cuatro periodistas que realizaban la cobertura de las movilizaciones del Día Internacional la Mujer, fueron detenidas y agredidas por la Policía en Ciudad de México. 

La fotoperiodista Sashenka Gutiérrez denunció en su cuenta de Twitter que había sido agredida junto a sus colegas en el interior de la estación de metro Hidalgo, en el centro de la capital, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX).

"Desde un inicio nos identificamos. Sin embargo, nos golpearon, nos tiraron, nos esposaron y retuvieron", escribió la fotógrafa de la agencia EFE.

Además de Gutiérrez, los uniformados detuvieron a las reporteras gráficas: Graciela López, de la Agencia Cuartoscuro; Leslie Pérez, de El Heraldo de México; y Graciela Esquivel, del diario 24 Horas. 

En el video difundido en Twitter, Gutiérrez le reclama a los oficiales por la detención y agresión contra su compañera Pérez: "Ella es periodista, la golpearon todos. Déjanos salir. Estamos trabajando". 

Después de la 1:00 de la tarde, la organización Brigada Marabunta confirmó que las periodistas detenidas de manera arbitraria ya habían sido liberadas.

Por su parte, El Heraldo condenó "enérgicamente" las agresiones en contra de su reportera, así como de las colegas de otros medios de comunicación. En su cuenta de Twitter, el periódico hizo un llamado a las autoridades para que esclarezcan los hechos y apliquen "una sanción ejemplar a los responsables".

Tras la fuerte crítica por el actuar policial en contra de periodistas que realizaban su trabajo este 8M, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en su cuenta de Twitter que los policías involucrados en las agresiones "fueron suspendidos en lo que se lleva a cabo la investigación".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7