El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SpaceX planea conectar su red de Internet satelital Starlink con diferentes tipos de transporte en movimiento

Publicado:
La compañía destacó que la expansión de sus servicios satisfará la creciente demanda de datos del sector del transporte.
SpaceX planea conectar su red de Internet satelital Starlink con diferentes tipos de transporte en movimiento

SpaceX presentó a la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés) una solicitud para obtener el permiso de conectar vehículos en movimiento, desde automóviles hasta aviones y barcos, a su red de Internet satelital Starlink, informa la CNBC.

La medida satisfará la creciente demanda de datos del sector del transporte y "ampliará la gama de capacidades de banda ancha disponibles para vehículos en movimiento en EE.UU. y para embarcaciones y aeronaves en todo el mundo", enfatizó David Goldman, director de SpaceX para la política de satélites, en una carta enviada a la FCC. 

"Estos servicios mejorarán la seguridad de las plataformas móviles y permitirán a los operadores y pasajeros acceder a los servicios que aseguran una mayor productividad", agregó.

SpaceX dijo que cada ESIM (Earth Station In Motion, en inglés o estación terrena en movimiento, en español) es "eléctricamente idéntica a sus terminales de usuario de consumidor previamente autorizadas", dotadas de "montajes que permiten colocarlas en vehículos, embarcaciones y aeronaves". La compañía también señaló que garantizará la colocación de los terminales para el transporte con la ayuda de "instaladores cualificados".

Al mismo tiempo, se asegurará de que los operadores de servicios para las aeronaves estadounidenses que vuelan al exterior estén bajo las reglas de la FCC o de otras naciones.

El proyecto Starlink actualmente cuenta con una constelación de más de 1.000 satélites en órbita, que podría llegar a ser de 42.000 en el futuro, para proporcionar acceso a la Red a cada rincón de la Tierra. El mes pasado, SpaceX afirmó que su servicio de Internet ya tiene más de 10.000 usuarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7