El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan sin vida al futbolista uruguayo Franco Acosta, ahogado en un río el día después de su vigésimo quinto cumpleaños

Publicado:
El deportista se hundió bajo el agua cuando apenas le faltaban unos 15 metros para llegar a la orilla.
Hallan sin vida al futbolista uruguayo Franco Acosta, ahogado en un río el día después de su vigésimo quinto cumpleaños

La Armada Nacional de Uruguay halló este lunes el cuerpo del futbolista Franco Acosta, desaparecido el pasado sábado cuando trataba de cruzar a nado el río Pando. Fue localizado cerca del lugar donde se ahogó, informa el diario El País, de Montevideo.

Según se detalla, el delantero intentó atravesar ese curso de agua, que alcanza una anchura máxima de 320 metros, en un lugar donde no había rescatistas. Pidió auxilio y se hundió bajo el agua cuando solo le faltaban unos 15 metros para llegar a la orilla opuesta. La profundidad en ese punto es de entre tres y cuatro metros.

Nacido el 5 de marzo de 1996, Acosta acababa de celebrar su vigésimo quinto cumpleaños. Su muerte fue confirmada por la Asociación Uruguaya de Fútbol. "Lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento del futbolista uruguayo Franco Acosta, quien integró las selecciones juveniles de Uruguay y fue parte del plantel del Atenas en la Temporada 2020. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros", tuiteó la asociación.

Acosta debutó en el deporte profesional en 2013, cuando comenzó su carrera en el Fénix. En 2015 fue fichado por el club español Villarreal, donde estuvo hasta enero de 2018. Desde entonces jugó en el Racing español y en tres clubes uruguayos: el Boston River, el Plaza Colonia y el CA Atenas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7