La cadena estadounidense CBS se adelantó a sus rivales ABC y NBC y pagó entre 7 y 9 millones de dólares por los derechos de transmisión de la entrevista que el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle concedieron a Oprah Winfrey. Así lo informó esta semana el periódico The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el acuerdo.
Al mismo tiempo, una portavoz de la pareja aseguró que ni el príncipe Enrique ni Markle recibieron dinero por participar en la entrevista de dos horas emitida el domingo.
Como parte del acuerdo con la compañía de producción de Winfrey, Harpo Productions, CBS también tiene derechos para transmitir el programa en mercados internacionales, por ejemplo el del Reino Unido.
Además, de acuerdo con las fuentes de The Wall Street Journal, 30 segundos de tiempo de emisión durante la entrevista costaron a los anunciantes unos 325.000 dólares. Esa cantidad prácticamente dobla el costo habitual por medio minuto de publicidad en la CBS.
Principales revelaciones de los duques de Sussex
La entrevista con Oprah, la primera que concede la pareja desde que hace un año se desvinculara de la familia real británica, fue reveladora y polémica. En particular, Meghan Markle relató que la presión que ha tenido que enfrentar le hizo pensar en el suicidio, mientras que el príncipe Enrique declaró que si él y su esposa decidieron irse del Reino Unido fue "en gran parte" a causa del racismo.
La duquesa de Sussex también afirmó que, cuando estaba embarazada de su primogénito Archie, en la familia real hubo "preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando naciera".
Asimismo, la pareja anunció que Markle, que está embarazada de su segundo bebé, está esperando una niña, que nacerá el próximo verano.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!