El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un portavoz de López Obrador muestra el "inhibidor de drones" que fue confundido con francotiradores durante las protestas del 8M en México

Publicado:
Lanza un rayo que inhabilita a los drones al interrumpir la conexión GPS entre el aparato y el control de quien lo maneja.
Un portavoz de López Obrador muestra el "inhibidor de drones" que fue confundido con francotiradores durante las protestas del 8M en México

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que durante las protestas durante el Día Internacional de la Mujer se utilizaron "inhibidores de drones" que fueron confundidos con francotiradores ubicados en la azotea de Palacio Nacional, generando polémica. 

Ramírez explicó que el uso de este artefacto es para evitar vuelos de dron sobre el edificio, sede del Gobierno de México, por tratarse de un espacio reservado por cuestiones de seguridad nacional.

El instrumento es un inhibidor tipo Hikvision, que lanza un rayo que inhabilita a los drones al interrumpir la conexión GPS entre el aparato y el control de quien lo maneja.

El rifle UAV-D04JAI Jammer de Hikvision tiene una rango de acción de entre 800 y 1.000 metros. Su uso más común es en eventos deportivos.

De acuerdo con documentos oficiales publicados por el sitio Latinus, la Secretaría de la Defensa Nacional gastó 3,7 millones de pesos (173.676 dólares) en la adquisición de cuatro equipos portátiles inhibidores de dron de esta marca. 

Cientos de mujeres se movilizaron este lunes en el centro histórico de Ciudad de México, en el marco del 8M, para protestar en contra de la violencia de género que azota al país latinoamericano. Las movilizaciones estuvieron marcas por los disturbios y la represión a las manifestantes, a las que arrojaron gas lacrimógeno según se acercaban al Palacio Nacional. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7