El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia tala robles centenarios para restaurar la catedral de Notre Dame

Publicado:
Se necesitarán unos mil árboles para reconstruir la aguja del templo tal y como era antes del incendio que la destruyó en 2019.
Francia tala robles centenarios para restaurar la catedral de Notre Dame

Los responsables de la restauración de la catedral de Notre Dame de París comenzaron este lunes a talar los primeros robles que servirán para reconstruir la aguja de madera del edificio, destruida en el grave incendio de abril de 2019, informa France 24

La famosa torre en forma de aguja de 96 metros será reconstruida, tal como prometió el presidente Emmanuel Macron, de acuerdo con el diseño original de Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX, para lo cual se utilizará aproximadamente un millar de robles.

Los árboles se seleccionarán en el bosque de Bercé, en el oeste de Francia, y deberán talarse antes de finales de marzo, antes de que la sabia ascienda por el tronco y la madera absorba demasiada humedad.

Una vez cortados, los troncos deberán secarse durante un período de entre 12 y 18 meses. Cada ejemplar tendrá un coste final de unos 15.000 euros, o 17.800 dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7