El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La basquetbolista argentina que amamantó a su bebé en un partido y se hizo viral: "Es un tema tabú por lo que genera al otro" (VIDEO)

Publicado:
Justo antes de reincorporarse al juego, Antonella González tomó a su pequeña para alimentarla.
La basquetbolista argentina que amamantó a su bebé en un partido y se hizo viral: "Es un tema tabú por lo que genera al otro" (VIDEO)

Antonella González se hizo conocida hace unos días cuando unas imágenes se hicieron virales: esta jugadora de baloncesto argentina amamantaba a su bebé de once meses en el intermedio de un partido. Ahora se reivindica: "Amamantar me parece un tema tabú, por el hecho de lo que genera al otro a la vista, pero tenemos que tomarlo como lo que es, un alimento para nuestros niños, y es fundamental", afirma.

La escena ocurrió el pasado domingo, 28 de febrero, en el interludio del partido de la Liga Argentina de Baloncesto Femenino entre el Tomás de Rocamora, al que pertenece González, y el Vélez Sarsfield. Justo antes de reincorporarse al juego, tomó a su pequeña para alimentarla.

"La verdad es que lo necesitaba en ese momento porque tenía cargada la mamá y por eso preferí darle de mamar, y ella también estaba un poco inquieta. Entonces fue mutua la demanda", cuenta la jugadora, sobre una acción que para ella "es supernatural", puesto que lo vive "a diario".

Lo cierto es que al parecer la bebé es una más del equipo: "Viene con nosotras en la combi, está con nosotras alentando", sostiene su madre, que la considera una parte más de la formación, "es como una mascotita", dice.

Además, González anima a otras madres deportistas que la han escrito contándole sus dificultades para compaginar la crianza y el deporte: "Entonces eso es lo que puedo decirles: que sí, que se puede, que se puede hacer dos cosas a la vez o más", afirma la jugadora de Las Rojas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7