Inundaciones, coches varados y suspensión de transportes: un fuerte aguacero provoca estragos en Guayaquil (VIDEOS)

Las lluvias provocaron desbordamientos de las alcantarillas y desagües, caos vehicular y anegaciones en calles, viviendas y locales comerciales.

Durante la tarde y noche de este lunes 8 de marzo se registró una fuerte lluvia en la ciudad de Guayaquil, en la región Costa de Ecuador.

El fuerte aguacero provocó desbordamientos de las alcantarillas y desagües, caos vehicular e inundaciones en calles, viviendas y locales comerciales de la urbe, la segunda más poblada del país, después de Quito.

En las redes sociales, muchos usuarios publicaron videos en los que se aprecian estos estragos. En algunas zonas, el agua subió varios metros.

Estas inundaciones provocaron que varios autos quedaran varados, lo que obligó a sus ocupantes a salir de ellos y, con la ayuda de otros ciudadanos, tratar de moverlos a un lugar seguro.

Dentro de un supermercado del sur de la ciudad, se observa cómo el agua brota a través de uno de los desagües, ubicado frente a los refrigeradores donde se encuentran las frutas y verduras que comercializan.

A pesar del caos, muchas personas también aprovecharon para darse un baño y divertirse bajo el agua.

La Alcaldía de Guayaquil informó que en algunas zonas de la ciudad hubo caída de grandes árboles, cuyos restos fueron retirados durante la noche del lunes y la madrugada de este martes.

Debido a la situación meteorológica, que incluyó una tormenta eléctrica, se suspendieron varios servicios de manera temporal, como el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, la Metrovía (principal transporte masivo) y la Aerovía (transporte aerosuspendido).

Este martes, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que se habilitará un albergue temporal en el Centro Polifuncional Zumar, para atender a las familias damnificadas por las lluvias.