El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Extraditan a Rusia desde Argentina a un colombiano acusado de robar una maleta con joyas valorada en más de 2 millones de dólares

Publicado:
El delito fue cometido en la ciudad rusa de Kazán en el 2018.
Edgar Alejandro Valero Valero

A solicitud de la Federación de Rusia, las autoridades de la República Argentina extraditaron al ciudadano colombiano Edgar Alejandro Valero Valero, dio a conocer este martes la Fiscalía General de Rusia. 

El hombre fue acusado de robo, conspiración y pertenencia a un grupo criminal.

Según la investigación, en julio del 2018, en el pabellón del centro de exposiciones de la ciudad rusa de Kazán, Valero y sus cómplices robaron una maleta de viaje de un empleado de la joyería Seven Diamonds, que contenía joyas por un valor de 2,1 millones de dólares. 

En septiembre del 2018, un Tribunal distrito de Kazán ordenó la detención preventiva del sospechoso, emitiendo una orden de búsqueda y captura. En septiembre del 2019 Valero fue detenido en territorio argentino, tras lo cual la Fiscalía General rusa solicitó su extradición.

"Gracias a las acciones claras y bien coordinadas, [...] organizadas en estrecha cooperación con las autoridades competentes de Argentina fue posible lograr una decisión positiva sobre su extradición en septiembre del 2020", comunicó la entidad. 

Acompañado por funcionarios del Servicio Penitenciario Federal de Rusia (FSIN, por sus siglas en ruso) y de la Oficina rusa de Interpol, Edgar Alejandro Valero Valero fue trasladado a Rusia y puesto a disposición judicial. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7