El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el exciclista olímpico ecuatoriano John Jarrín tras ser atropellado mientras se trasladaba en su bicicleta

Publicado:
Representó a Ecuador en los Juegos Olímpicos celebrados en Moscú, en 1980.
Muere el exciclista olímpico ecuatoriano John Jarrín tras ser atropellado mientras se trasladaba en su bicicleta

El exciclista olímpico ecuatoriano John Jarrín murió tras ser atropellado por un vehículo este lunes, mientras se trasladaba en bicicleta, en la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, al sur de Ecuador.

Jarrín, de 59 años, fue embestido por un vehículo recolector de basura, cuando se movilizaba a su trabajo. Fue trasladado a un centro de salud, donde fue sometido a una operación quirúrgica, pero luego se confirmó el deceso.

Este deportista representó a Ecuador en los Juegos Olímpicos celebrados en Moscú, en 1980, en la especialidad de 4.000 metros persecución individual de ciclismo en pista.

También logró victorias como campeón sudamericano, bolivariano y panamericano en la disciplina que practicaba.

La Fiscalía General del Estado formuló cargos por "muerte culposa" contra de Salvador Remigio B., el conductor del vehículo que atropelló a Jarrín, por su presunta responsabilidad en el accidente de tránsito. La jueza Cecilia Otatti, que lleva el caso, dictó medidas cautelares, como la presentación periódica ante una unidad judicial y la prohibición de salida del país.

La organización Cuenka Bikers convocó para este miércoles 10 de marzo una "Cicleada Blanca por la Vida", en la que recorrerán las principales calles de Cuenca, en protesta por la muerte del atleta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7