El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican nuevas imágenes de un sospechoso de colocar bombas en Washington la noche anterior al asalto al Capitolio (VIDEOS)

Publicado:
La Policía del palacio legislativo recibió informes acerca de explosivos alrededor de las 13:00 del 6 de enero y pudo desactivarlos antes de que pudieran detonar.
Publican nuevas imágenes de un sospechoso de colocar bombas en Washington la noche anterior al asalto al Capitolio (VIDEOS)

El FBI difundió este martes nuevos videos que muestran a una persona que supuestamente puso varias bombas de fabricación casera en Washington durante la noche anterior al asalto al Capitolio de EE.UU., que tuvo lugar el pasado 6 de enero.

En imágenes captadas el 5 de enero se puede ver al sospechoso, con mascarilla facial y una sudadera gris con capucha, merodeando por las sedes de los partidos Republicano y Demócrata. Se trata de zonas cercanas al palacio que alberga las dos cámaras del Congreso estadounidense, donde posteriormente fueron encontrados los explosivos, compuestos por tubos galvanizados roscados, con temporizadores de cocina y pólvora negra de fabricación casera.

El FBI detalló que las dos bombas fueron colocadas en el vecindario capitalino de Capitol Hill. Una fue ubicada en un callejón detrás de la sede del Comité Nacional Republicano, y la otra se encontró en un parque cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata. 

La Policía del Capitolio recibió informes acerca de esos explosivos alrededor de las 13:00 del 6 de enero y los desactivó antes de que pudieran detonar.

Además, las autoridades pidieron a los ciudadanos ver los clips y tratar de identificar el "modo de andar, el lenguaje corporal o los gestos" del hombre, a la vez que ofrecieron una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca al arresto y condena del delincuente.

"Seguimos convencidos de que hay alguien que tiene información, sin todavía darse cuenta de lo importante que es", afirmó el subdirector del FBI a cargo de la oficina de campo de Washington, Steven D'Antuono. "Sabemos que denunciar a familiares o amigos puede ser una decisión difícil, pero se trata de proteger vidas humanas", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7