El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un asistente de vuelo mira por la ventanilla instantes antes del despegue y previene una posible catástrofe

Publicado:
Las alas de la aeronave se encontraban cubiertas por una espesa capa de nieve y hielo.
Un asistente de vuelo mira por la ventanilla instantes antes del despegue y previene una posible catástrofe

Uno de los asistentes de vuelo de la aerolínea estadounidense Frontier Airlines a bordo de un avión que se preparaba para despegar de Nashville, en Tennessee, evitó una posible catástrofe aérea al mirar por la ventanilla y percatarse de que una de las alas de la aeronave estaba cubierta de nieve, informó el pasado viernes Fox News.

Según supo el portal Mentour Pilot, el hecho habría sucedido el pasado 15 de febrero a bordo del vuelo F9-7011 con destino a Las Vegas, Nevada, en momentos en que el avión, un Airbus A321, se dirigía a la pista de despegue, aunque lo sucedido solamente trascendió durante la primera semana de marzo.

Tras informar al capitán del vuelo, la aeronave regresó a la puerta de embarque. Una inspección más detallada reveló la presencia de una capa de aproximadamente 30 centímetros de nieve y hielo sobre ambas alas, algo que pudo haber puesto en peligro a los pasajeros y la tripulación.

Aparentemente a los empleados de la empresa a cargo del tratamiento antihielo, Trego Dugan, se les estaba agotando el fluido anticongelante, por lo que no rociaron la cantidad necesaria. Sin embargo, no informaron de ello a los pilotos.

Desde Frontier Airlines confirmaron el incidente, insistiendo en que la seguridad de los pasajeros es su máxima prioridad y precisaron que ya no utilizan los servicios de la compañía responsable por el tratamiento antihielo.

A su vez, desde Trego Dugan aseguraron que este tipo de situaciones no había sucedido en más de 50 años y prometieron, además, tomar medidas estrictas para prevenir que algo así pudiera suceder nuevamente.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7