El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La minera rusa Alrosa triplica sus ventas de diamantes pulidos a medida que se recupera la demanda en los mercados clave

Publicado:
La situación del mercado permanece en un nivel cómodo tanto para los fabricantes como para los consumidores, según el subdirector general de la compañía.
La minera rusa Alrosa triplica sus ventas de diamantes pulidos a medida que se recupera la demanda en los mercados clave

La compañía rusa Alrosa, líder mundial en volumen de extracción de diamantes, ha reportado ventas de mineral crudo por valor de 361 millones de dólares en febrero, además de ventas de 12 millones de dólares en gemas pulidas, según el nuevo informe de la minera.

Las ventas del diamantes crudos han aumentado en un 5,5 % en comparación con febrero de 2020, mientras que las ventas de productos pulidos se han multiplicado por tres.

En los primeros dos meses de este año, la compañía registró unas ventas de 802 millones de dólares, que incluyen 782 millones en diamantes crudos.

"La recuperación de la demanda de las joyas en los mercados clave continuó a principios de 2021, proporcionando un apoyo sólido a las ventas de diamantes", comentó Yevgueni Agureyev, subdirector general de Alrosa.

Según el directivo, el actual balance entre la oferta y la demanda permanece en un nivel cómodo tanto para los fabricantes como para los compradores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7