El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una congresista de EE.UU. se refiere a Guam como un país extranjero que no merece ayuda (aunque ha sido parte de su nación durante 122 años)

Publicado:
La isla es uno de los territorios no incorporados de EE.UU. desde 1899.
Una congresista de EE.UU. se refiere a Guam como un país extranjero que no merece ayuda (aunque ha sido parte de su nación durante 122 años)

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene citó la isla de Guam, en el Pacífico, uno de los territorios no incorporados de EE.UU., entre las naciones extranjeras que, según dijo, están recibiendo dinero de los contribuyentes estadounidenses, informan medios locales.

"Creemos que nuestros dólares de impuestos ganados con tanto esfuerzo deberían ir solo para EE.UU., y no para, ¿para qué?, China, Rusia, Oriente Medio, Guam, lo que sea, donde sea", afirmó Greene el 27 de febrero, en una de las sesiones paralelas a la Conferencia de Acción Política Conservadora anual, en Orlando, Florida.

Krystal Paco-San Agustín, directora de comunicaciones de la gobernadora, respondió que podría enviar a la oficina de Green, conocida por su apoyo a varias teorías de conspiración extremistas, un libro sobre la historia de Guam.

Guam ha sido parte del país norteamericano desde 1899, cedida a EE.UU. por España bajo el Tratado de París que puso fin a la Guerra hispano-estadounidense en 1898. Guam tiene una población de más de 160.000 personas. Además, unos 7.000 militares estadounidenses están estacionados en la Base Naval y Base de la Fuerza Aérea Andersen en la isla.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7