El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping insta a las fuerzas armadas de China a centrarse en la "preparación para el combate" en medio de las tensiones con EE.UU.

Publicado:
El presidente del gigante asiático aseveró que todas las fuerzas armadas "deben estar siempre preparadas para responder a todo tipo de situaciones complejas y difíciles".
Xi Jinping insta a las fuerzas armadas de China a centrarse en la "preparación para el combate" en medio de las tensiones con EE.UU.

El presidente de China, Xi Jinping, declaró este martes que el desarrollo de las fuerzas armadas del país debe centrarse en la "preparación para el combate" en medio de las crecientes tensiones entre Pekín y Washington, recoge la agencia Xinhua. 

El mandatario destacó las "inestabilidades" e "incertidumbres" en las actuales circunstancias de seguridad de China y aseveró que todas las fuerzas armadas "deben estar siempre preparadas para responder a todo tipo de situaciones complejas y difíciles, salvaguardar resueltamente la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo", así como "brindar un fuerte apoyo para la construcción integral de un país socialista moderno".

Xi también exigió esfuerzos para intensificar la construcción de sistemas de operación conjunta y disuasión estratégica de alto calibre y subrayó que la innovación en ciencia y tecnología como apoyo estratégico para el desarrollo militar debe ser impulsada significativamente. 

Al mismo tiempo, el presidente elogió a las fuerzas armadas por lograr los objetivos establecidos para 2020, al tiempo que destacó el logro de un buen comienzo en el fortalecimiento de la defensa nacional durante el período del 14.º Plan Quinquenal (2021-2025).

Xi ofreció su discurso en el marco una reunión plenaria de la delegación del Ejército Popular de Liberación y la Policía Armada Popular en la cuarta sesión de la 13.ª Asamblea Popular Nacional mientras aumentan las tensiones con EE.UU. por causa de la isla china de Taiwán y disputas en el mar de la China Meridional.

Este martes, el comandante del Comando Indo-Pacífico de EE.UU., Philip Davidson, expresó sus preocupaciones por el hecho de que China esté acelerando sus movimientos para "suplantar" al poder militar estadounidense en Asia. "Me preocupa que [China] esté acelerando sus ambiciones de suplantar a EE.UU. y nuestro papel de liderazgo en el orden internacional basado en reglas", declaró Davidson.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7