El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: El mundo dentro de la mascarilla

Publicado:
Un grupo de investigadores estadounidenses ha estudiado las capacidades de filtración de los barbijos higiénicos en función del material del que están hechos.
FOTOS: El mundo dentro de la mascarilla

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE.UU. (NIST) y el Instituto Smithsoniano de Conservación de Museos han publicado imágenes de barbijos higiénicos obtenidas con la ayuda de un microscopio electrónico.

Según su investigación, las mascarillas hechas de materiales naturales mostraron mejores resultados en cuanto a la eficiencia de filtración, en comparación con sus análogos sintéticos.

Las telas de algodón, por ejemplo, demostraron ser de promedio un 33% más efectivas a la hora de capturar partículas al ser expuestas a la humedad de una respiración humana imitada. Por contra, en las mismas condiciones la capacidad de filtración de las mascarillas sintéticas no aumentó.

Los investigadores sometieron a pruebas nueve tipos de franela de algodón y seis variedades de tela sintética incluido el nilón, el poliéster y el rayón.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7