El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arreaza repudia que Suecia "apoye los planes de Washington para destruir la democracia venezolana"

Publicado:
Los dichos del canciller venezolano se producen luego de que la ministra de Relaciones Exteriores sueca, Ann Linde, conversara con el exdiputado opositor Juan Guaidó.
Arreaza repudia que Suecia "apoye los planes de Washington para destruir la democracia venezolana"

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, cuestionó este miércoles desde sus redes sociales a la ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Ann Linde, quien sostuvo un diálogo con el exdiputado opositor Juan Guaidó.

La tensión comenzó cuando Linde le dedicó un agradecimiento a Guaidó desde su cuenta de Twitter, tras haber conversado con él. En esa publicación, la política europea destacó "el compromiso de Suecia con la ayuda humanitaria y el apoyo a todos los actores que trabajan por un retorno pacífico a la democracia en Venezuela".

Con ese tono crítico, la funcionaria agregó que "la persecución de opositores políticos por parte del régimen es inaceptable". 

A las pocas horas, Arreaza reaccionó desde la misma red social y le contestó en inglés: "Señora ministra, es lamentable que la democracia sueca apoye los planes y actores creados por Washington para destruir la democracia venezolana y literalmente repita el guión de Donald Trump".

Asimismo, el diplomático señaló que "apoyar golpes de Estado o violar la Carta de la ONU no solían ser características de Suecia", en alusión al espaldarazo a Guaidó, quien en 2019 se autoproclamó en una plaza como "presidente interino" de Venezuela y protagonizó una intentona golpista ese mismo año.

Cuando Guaidó se autoproclamó, Suecia fue uno de los países que lo reconoció como jefe de Estado, aunque el opositor nunca llegó a controlar la administración de Venezuela ni tampoco se atribuyó ese cargo por elecciones democráticas.

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7