El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Las hijas de Maradona encabezan una marcha en Buenos Aires para exigir Justicia por la muerte del '10'

Publicado:
Sostienen que los médicos y parte del entorno del astro futbolístico es responsable por su estado de salud y la posterior pérdida.
VIDEO: Las hijas de Maradona encabezan una marcha en Buenos Aires para exigir Justicia por la muerte del '10'

Dalma y Giannina Maradona convocaron este miércoles a una movilización en Buenos Aires, Argentina, para reclamar Justicia por la muerte de su padre, el legendario futbolista Diego Armando Maradona, ya que creen que los médicos que lo atendieron y algunos allegados son responsables. La concentración se realiza desde las 18:00 (hora local) en el Obelisco, en pleno centro de la Capital Federal.  

Bajo la consigna "No murió, lo mataron", cientos de hinchas se congregaron con banderas, camisetas y figuras del ídolo argentino, mientras entonaron canciones alusivas a quien fuera campeón del mundo con la selección albiceleste en 1986.

Tanto las hijas como la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, tuvieron una breve participación en la manifestación ya que, en medio de un tumulto de fanáticos, decidieron abandonar el lugar e ingresaron a un hotel de la zona metropolitana porteña.  

La causa que investiga las circunstancias de la muerte de Diego Maradona tiene hasta ahora a siete profesionales de la salud imputados, acusados por el presunto delito de "homicidio culposo". Para definir las posibles responsabilidades de cada uno, serán clave los resultados de la junta médica que analiza si hubo mala praxis, a partir de la operación en el cerebro que el '10' había superado con éxito. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7