El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una abuela ayuda a la Policía a desarticular una mafia de tráfico de drogas en Italia

Publicado:
Las autoridades arrestaron este miércoles a 18 sospechosos vinculados con el clan Muto, que forma parte de la organización criminal 'Ndrangheta, considerada una de los más poderosas del mundo.
Una abuela ayuda a la Policía a desarticular una mafia de tráfico de drogas  en Italia

La información proporcionada por una abuela que quiso salvar a su nieto de las drogas, ayudó a las autoridades italianas a desmantelar este miércoles una red mafiosa de narcotráfico que operaba en la provincia de Cosenza, en la región de Calabria, en el suroeste del país.

La mujer se puso en contacto con la Policía cuando su nieto se vio enganchado en la venta de narcóticos con el clan Muto, que forma parte de la organización criminal 'Ndrangheta, considerada una de las más poderosas del mundo, recoge el diario La Repubblica. Su denuncia permitió a los agentes descubrir que esos traficantes vendían abiertamente grandes cantidades de cocaína en las calles de la región. Así, durante los registros inmediatos se incautaron más de dos kilos de hachís y 700 gramos de marihuana, mientras que en la casa de uno de los sospechosos se encontró un búnker en construcción. 

En total, las autoridades lograron arrestar este miércoles a 18 personas, de las 33 a las que les fueron dictadas órdenes de detención cautelar y acusaciones por tráfico, producción y posesión de drogas, extorsión en grado de tentativa, realizada y agravada, así como por posesión ilegal de armas de fuego, entre otros delitos, informa el periódico Gazzetta del Sud.

Los investigadores detallaron que han descubierto unos 250 casos de tráfico de drogas por parte del clan, que depende del comercio de estupefacientes como negocio principal y es uno de los grupos más poderosos de la 'Ndrangheta. Los llamados 'Muto' también controlan el mercado de pescado de la zona, así como otros servicios relacionados con el sector turístico, como las lavanderías, la vigilancia de seguridad y la limpieza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7