El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de la Comisión de Vacunación alemana: "Sputnik V es una vacuna buena y está diseñada inteligentemente"

Publicado:
"Los investigadores rusos tienen mucha experiencia con vacunas", afirmó Thomas Mertens.
Presidente de la Comisión de Vacunación alemana: "Sputnik V es una vacuna buena y está diseñada inteligentemente"

El presidente de la Comisión Permanente de Vacunación del Instituto alemán Robert Koch (STIKO, por sus siglas en alemán), Thomas Mertens, elogió la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

"Es una vacuna buena, que probablemente será autorizada también en algún momento en la UE", declaró Mertens en una entrevista con Rheinische Post. "Los investigadores rusos tienen mucha experiencia con vacunas. Sputnik V está diseñada inteligentemente", agregó.

La semana pasada, se dio a conocer que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) comenzó el procedimiento de revisión continua de la vacuna Sputnik V.  En el marco del procedimiento, el regulador evaluará el fármaco para comprobar que se ajusta a los estándares de la UE en cuanto a eficacia, seguridad y calidad.

La lista de países y territorios que ya han autorizado el uso de Sputnik V incluye a Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República Srpska (entidad de Bosnia y Herzegovina), Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia, Baréin, Montenegro, San Vicente y las Granadinas, Kazajistán, Uzbekistán, Gabón, San Marino, Ghana, Siria, Kirguistán, Guyana, Egipto, Honduras, Guatemala, Moldavia, Eslovaquia, Angola, República del Congo, Yibuti, Sri Lanka, Laos, Irak, Macedonia del Norte, Kenia y Marruecos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7