El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La marca de la limusina presidencial rusa revela el prototipo de su primera moto eléctrica

Publicado:
Aurus ha decidido incursionar en este mercado luego de su éxito en el desarrollo y la producción de su familia de automóviles y con el objetivo de sustituir las motocicletas institucionales fabricadas en el extranjero por modelos de producción nacional.
VIDEO: La marca de la limusina presidencial rusa revela el prototipo de su primera moto eléctrica

El Ministerio de Industria y Comercio ruso mostró este jueves en un video el prototipo de la primera motocicleta eléctrica del fabricante ruso de automóviles de lujo Aurus, desarrollado por el Instituto Central de Investigación Científica Automotriz de Rusia (NAMI).

Las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Instagram del ministerio y recogen además algunos apartes del proceso creativo y de diseño del vehículo, hasta su fabricación y los primeros ensayos en carretera. Aurus ha decidido incursionar en este mercado luego de su éxito en el desarrollo y la producción de su familia de automóviles y con el objetivo de sustituir las motocicletas institucionales fabricadas en el extranjero por modelos de producción nacional, detalla la publicación.

El sistema de propulsión eléctrica de la motocicleta ofrece 140 kilovatios (kW) de potencia y promete ofrecer "un funcionamiento suave y silencioso". En cuanto a su aceleración, podrá pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Su apariencia conserva la línea estética que caracteriza a toda la gama de vehículos de la automotriz.

Esta moto cumple los requisitos de todos vehículos especiales del Servicio Federal de Protección de Rusia y, por tanto, incorpora todas las cualidades funcionales de cualquiera de su motocicletas. Se espera la fabricación de versiones especiales pesadas destinadas para los Ministerios del Interior y de Emergencia del país, aunque no se descarta la aparición de modelos de venta libre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7