El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Que te jodan, mexicano": Consulado de México condena el ataque racista contra un ciudadano que fue insultado y golpeado en la cabeza en Nueva York

Publicado:
El hombre, de 28 años, tuvo que ser hospitalizado tras ser agredido con una tubería que le provocó "un gran corte en la cabeza".
"Que te jodan, mexicano": Consulado de México condena el ataque racista contra un ciudadano que fue insultado y golpeado en la cabeza en Nueva York

El Consulado General de México en Nueva York condenó este miércoles el reciente ataque racista sufrido por un ciudadano mexicano que fue insultado y golpeado en la cabeza en una calle de esa ciudad. 

De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió la noche del 6 de marzo en la calle Broadway, en el bajo Manhattan. El agresor se acercó al hombre, de 28 años, que aparentemente se dedica a repartir comida en la zona, y le dijo: "Que te jodan, mexicano". Posteriormente, lo golpeó con una tubería "provocándole un gran corte en la cabeza" que hizo que tuviera que ser hospitalizado.

El consulado confirmó que la agresión se llevó a cabo con un "objeto metálico" y que un individuo "infirió improperios racistas vinculados a la posible ciudadanía mexicana" de la víctima. En este sentido, el organismo expresó "su enérgica condena a cualquier ataque de odio con base a la nacionalidad, género, color de piel, religión, idioma, estatus migratorio o por cualquier otro tipo de discriminación".

Tras conocer lo ocurrido, el cónsul general, Jorge Islas, "estableció contacto de forma inmediata" con la persona responsable de crímenes de odio de la Policía de Nueva York "a fin de dar seguimiento al caso y que se llegue hasta las últimas consecuencias legales".

Además, Islas planteó llevar a cabo "sesiones comunitarias virtuales para concientizar e informar acerca de la importancia de denunciar este tipo de hechos", los cuales el consulado tachó de "lamentables".

"El Consulado General de México en Nueva York seguirá dando seguimiento a la investigación y continuará en su rechazo categórico frente a cualquier expresión de odio, discriminación e intolerancia en contra de nuestras comunidades", concluyó la oficina diplomática. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7