
Fotografían al responsable de la pandemia en México en la calle, sin cubrebocas y a poca distancia de otra persona a pesar de ser positivo en covid-19

Horas después de haber informado públicamente del resultado positivo en una prueba de coronavirus, el subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue fotografiado en Ciudad de México paseando sin cubrebocas y en compañía de una mujer.
La imágenes, tomadas el miércoles, se han vuelto virales en las redes y han trascendido rápidamente a los medios de comunicación nacionales, ante lo que el funcionario habría reaccionado argumentando que "no hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar", según difundió el periodista, Joaquín López Doriga, tras una conversación con él.
Que tal Gatell, con la novia en parque México, sin cubrebocas ni sana distancia. @TereValeMX@warkentin@duendepregunton@maca_online@CarlosLoret@brozoxmiswebs@Adela_Michapic.twitter.com/gvFFsWTkHX
— Adriana Gomez (@AdrianaG03) March 10, 2021
"Mi capacidad contagiante es mínima", habría añadido López-Gatell en la conversación, asegurando que en cualquier caso no iba a estar "en una oficina cerrada o interactuando con otras personas".
#Hilo Acabo de hablar con @HLGatell y me dice lo siguiente:"No hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar. Mi capacidad contagiante es mínima. Por supuesto no voy a estar en una oficina cerrada o interactuando con otras personas".
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 11, 2021
Sin embargo, poco antes había asumido, en su comparecencia oficial, que seguía siendo portador de "una carga viral suficientemente alta para seguir siendo contagioso", lo que le ha convertido en el blanco de abundantes críticas, junto al incumplimiento de las medidas de seguridad contra el covid-19 impulsadas desde su propio departamento.
Hugo Lopez Gatell en la conferencia de hoy, anuncia que le hicieron la prueba del hisopo y salió positivo, por lo aún es altamente contagioso. Hoy también salen fotos de él y su novia caminando SIN CUBREBOCAS en la condesa. Neta el #DrMuerte no tiene m@dre. 🤬 pic.twitter.com/E2lkmzaCKg
— Fernanda (@FerBetancourt9) March 11, 2021
Hugo López Gatell sigue enfermo de COVID-19 pero fue al parque en la Condesa. Es el resumen de un desastre, de una clara vocación de abismo.
— Julián Andrade (@jandradej) March 11, 2021
Esta tarde, Hugo López Gatell fue captado caminando por la calle de Amsterdam, en la colonia Condesa. Y hace unos momentos dijo, vía remota en la conferencia de prensa, que dio nuevamente positivo a Covid-19. ¿Tons? ¿Cómo le encargaron algo tan delicado y relevante a ese sujeto?
— Alejandro Rodríguez (@AlexRdgz) March 11, 2021
López-Gatell anunció su positivo por coronavirus el pasado 20 de febrero. Días mas tarde, fue hospitalizado como medida preventiva para evitar complicaciones y las autoridades del país informaron que el subsecretario requirió oxigenación suplementaria tras registrar una disminución leve de sus niveles de oxigenación.
En su comparecencia pública del miércoles afirmó sentirse "totalmente recuperado" a pesar del resultado positivo de su última prueba.