El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

George Soros y Morgan Stanley se unen a una inversión de 200 millones de dólares en la gestora de bitcoines NYDIG

Publicado:
La compañía señala la creciente aceptación institucional de la criptomoneda.
Imagen ilustrativa

La empresa New York Digital Group (NYDIG) ha anunciado un crecimiento de 200 millones en una ronda de inversiones encabezada por socios estratégicos, incluido Soros Fund Management y Morgan Stanley, según un comunicado de la compañía que proporciona soluciones tecnológicas y de inversión para el bitcóin.

"NYDIG trabajará con estas empresas en iniciativas estratégicas relacionadas con el bitcóin, que abarcan la gestión de inversiones, seguros, banca, energía limpia y filantropía", comenta el cofundador y director general Robert Gutmann.

El directivo no duda que esta asociación, que incluye también a Stone Ridge Holdings Group, New York Life, MassMutual, FS Investments, Bessemer Venture Partners y FinTech Collective, simboliza la adopción institucional del bitcóin, por lo que se ha de esperar "una explosión de innovación en productos con bitcóin y servicios suministrados por NYDIG" en asociación con los nuevos inversores.

La compañía mencionó como otro signo de la creciente aceptación institucional del bitcóin el hecho de que las aseguradoras de vida, anualidad, propiedad y accidentes ahora poseen más de 1.000 millones de dólares en inversiones en bitcóin mediante la plataforma de NYDIG.

El multimillonario estadounidense George Soros, quien controla Soros Fund Management, en años anteriores se refirió al bitcóin y otras criptomonedas como una "burbuja", pero desde 2018 ha tenido la mirada puesta en este tipo de activos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7