Actualidad

Biden firma la ley de estímulo, de 1,9 billones de dólares, que establece pagos directos de 1.400 dólares a la mayoría de hogares de EE.UU.

Publicado:
El proyecto fue propuesto por el propio mandatario y votado por el Congreso este miércoles.

El presidente de EE.UU. Joe Biden ratificó este jueves el proyecto de ley que prevé gastar 1,9 billones de dólares para respaldar la economía estadounidense afectada por la pandemia de coronavirus. La aprobación se produce un día antes de lo que había anunciado el miércoles su secretaria de prensa, Jen Psaki.

El plan prevé pagos directos de 1.400 dólares por persona a más del 85 % de los hogares y la extensión de los subsidios de desempleo para unos 11 millones de estadounidenses. También habrá exenciones de impuestos para ayudar a los ciudadanos de bajos ingresos y familias con hijos. Además, se destinarán amplios recursos para la vacunación de la población y pruebas de covid-19, así como ayudas a los estados, colegios e industrias afectadas por la pandemia.

Los receptores de fondos percibirán los primeros pagos en los próximos días. "La gente puede esperar comenzar a ver depósitos directos en sus cuentas bancarias a partir de este fin de semana. Esta es, por supuesto, solo la primera tanda", cita Reuters a Psaki.

Gracias a la iniciativa, una familia de cuatro personas de clase media, con dos adultos trabajando y dos hijos, recibirá 5.600 dólares beneficiándose del plan de ayudas gubernamentales y podrá reunir 100.000 dólares al año en total.

El proyecto fue anunciado por el propio Biden. El pasado sábado fue aprobado por el Senado. Este miércoles, los diputados de la Cámara de Representantes votaron la propuesta con las modificaciones introducidas en la cámara alta.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19