Varias personas fueron heridas por un leopardo, que apareció este miércoles en las afueras de la ciudad de Indore, en el estado indio de Madhya Pradesh, informan medios locales.
Marcando su presencia en la zona, el felino, incapaz de encontrar el camino de vuelta a la selva, entró la mañana de este jueves en una casa en construcción y atacó a una mujer y a su hija, que permanecían en la cocina. Su marido, Khemraj Rathore, oyó los gritos y acudió en su auxilio, después de que el animal huyera del inmueble. Afuera se encontró con un guardia, que llevaba material de construcción, y al abalanzarse sobre él, lo mordió y luego se escondió en el sótano de la vivienda.
Al llegar al lugar, los miembros de un equipo de rescate intentaron capturarlo con varias trampas. En un video, captado por testigos, se puede ver cómo el animal ataca y muerde a uno de los rescatistas y luego huye.
Finalmente, el felino fue atrapado, después de que el personal del zoológico local lograra sedarlo. El animal fue trasladado al zoológico para ser examinado antes de ser liberado en su hábitat.
Durante el operativo, al menos 3 rescatistas resultaron heridos.