El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El alcalde de Betim, en el sur de Brasil, anuncia la compra de 1,2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Publicado:
Mediante una transmisión en sus redes sociales, el burgomaestre informó que se había aprobado su solicitud del fármaco, que permitirá inmunizar a 600.000 personas.
El alcalde de Betim, en el sur de Brasil, anuncia la compra de 1,2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El alcalde del municipio brasileño de Betim, Vittorio Medioli, confirmó este jueves la compra de 1,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19.

"Nos complace anunciar que Betim acaba de adquirir 1,2 millones de vacunas de Rusia, que inmunizarán a 600.000 personas", informó Medioli en su cuenta de Twitter. 

El alcalde del municipio ubicado en el estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil, detalló que se prevé que el cargamento de Sputnik V llegue a Betim entre el 15 y 20 de abril, lo que calificó como "una gran victoria".  

Betim tiene una población estimada de 444.784 personas. En ese sentido, Medioli informó durante una transmisión en redes que las vacunas de Sputnik V serán utilizadas para inmunizar a los residentes del municipio, así como a la población flotante, en referencia a los trabajadores de otras ciudades que acuden a trabajar al territorio. 

Por otra parte, Medioli detalló que la adquisición de Sputnik V fue posible tras la reciente orden del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, que facultó a los municipios del país suramericano a realizar las compras de vacunas contra el covid-19. 

Hasta este jueves, la Secretaría de Salud de Betim notifica un total de 18.811 casos confirmados de covid-19 y 511 víctimas fatales

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7