El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hombres armados atacan un colegio en Nigeria y secuestran a decenas de estudiantes

Publicado:
Se trata del cuarto secuestro masivo perpetrado en una institución educativa desde diciembre pasado en el país africano.
Imagen ilustrativa

Un grupo de hombres armados atacó la noche de este jueves un colegio en el noroeste de Nigeria, y secuestró a al menos 30 estudiantes en el cuarto secuestro masivo perpetrado en una institución educativa del país desde diciembre pasado, informa Reuters.

El ataque ocurrió en el Colegio Federal de Mecanización Forestal, ubicado en las afueras de la ciudad de Kaduna, capital del estado homónimo. El comisionado de seguridad de ese estado, Samuel Aruwan, confirmó el ataque pero no detalló la cantidad de secuestrados.

Algunos testigos señalaron que todas las personas abducidas eran chicas estudiantes, pero las autoridades no lo han confirmado. Otros indicaron que algunas alumnas lograron escapar durante el ataque.

Política de recompensar a los secuestradores

Los intentos del Ejército y la Policía nigeriana por hacer frente a esos grupos criminales han tenido poco éxito, mientras que a muchos les preocupa que las autoridades estatales estén empeorando la situación al dejar a los secuestradores impunes, pagarles o incluso brindándoles comodidades.

En febrero pasado, el Gobierno central instó a las autoridades estatales a "revisar su política de recompensar a los bandidos con dinero y vehículos", advirtiendo que esa práctica podría tener un "efecto desastroso".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7