El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piratas secuestran a 15 tripulantes de un buque frente a las costas de Benín

Publicado:
Entre los retenidos en el buque, con bandera de Malta y operado por la empresa holandesa De Poli Shipmanagement, hay ciudadanos ucranianos, rumanos y filipinos.
Imagen ilustrativa

La consultora de seguridad marítima Dryad Global informó este viernes del secuestro de 15 tripulantes del petrolero químico Davide B a manos de piratas armados que abordaron la embarcación.

El asalto se produjo cuando el petrolero navegaba a unos 394 kilómetros al sur de las costas de Cotonú (Benín), en aguas del golfo de Guinea. Según detalla el portal Safety4sea, un total de 21 marineros conformaban su tripulación, seis de los cuales están ilesos y a salvo dentro del buque.

De acuerdo con informes citados por la compañía, entre los retenidos en el buque, con bandera de Malta y operado por la empresa holandesa De Poli Shipmanagement, hay ciudadanos ucranianos, rumanos y filipinos.

En este momento, la situación está siendo atendida por personal de seguridad que ha llegado hasta el lugar. La principal prioridad de la compañía involucrada es establecer contacto con la tripulación secuestrada para asegurar su liberación de manera segura y lo antes posible. La identidad de los autores del asalto se desconoce por el momento, así como sus demandas.

Pese a que cada vez más barcos cuentan con guardias privados armados, los episodios de este tipo no cesan en esta región de la costa atlántica africana. Al respecto, Dryad Global señala que las embarcaciones en esa zona son vulnerables ya que generalmente operan dentro de aguas más allá de la jurisprudencia de las fuerzas de seguridad regionales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7