En las redes sociales circulan imágenes de dos policías inmovilizando en una calle de la ciudad checa de Uherske Hradiste a un hombre por no llevar mascarilla, mientras su hijo de 3 años llora junto a su padre ante la indiferencia de los agentes de seguridad.
Según la publicación de Facebook donde se difundió el video, los hechos ocurrieron el 10 de marzo cuando el hombre regresaba con su hijo de un parque infantil. Una testigo tomó en sus brazos al niño y lo tranquilizó. La publicación también cita a la madre del menor, quien explicó que su esposo fue detenido porque "simplemente no quería ponerse la mascarilla". También denunció que los agentes se llevaron a su pareja dejando al niño en la calle.
Las imágenes provocaron indignación en la sociedad checa y muchos condenaron las acciones de los policías. Sin embargo, el alcalde de Uherske Hradiste, Stanislav Blaha, aseveró que el video no muestra toda la historia. El regidor afirmó que también se sorprendió al ver por primera vez dicho material audiovisual, pero que tras hablar con los dos agentes involucrados descubrió que el hombre hizo caso omiso a sus peticiones y mostró un comportamiento agresivo.
Además, desmintió que el niño quedara solo en la calle, sino que fue llevado en una patrulla hasta una comisaría cercana, donde se encontraba su padre.