Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, quien ha sido acusado recientemente por casos de acoso sexual, señaló este viernes en conferencia de prensa que no dimitirá ante los señalamientos en su contra.
Las declaraciones de Cuomo vienen después de que este viernes representantes demócratas, entre los que destaca Alexandria Ocasio-Cortez y Jerry Nadler, junto a otros líderes políticos, hicieran un llamado al gobernador para dimitir ante las de acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra hechas durante las últimas semanas, informa Reuters.
Ante los señalamientos de los políticos, el mandatario neoyorquino comentó que es "irresponsable" tomar una posición y llegar a una conclusión respecto a la situación en la que se ha visto envuelto sin conocer "todos los hechos", especialmente al tratarse "de acusaciones tan graves".
"Nunca acosé a nadie, nunca agredí a nadie, nunca abusé de nadie", afirmó el gobernador, reiterando que "no va a dimitir".
Del mismo modo, aseguró que no caerá en distracciones por "opiniones" y se enfocará en su trabajo puesto que en este momento la entidad que dirige enfrenta "grandes desafíos". "Tengo que preparar el presupuesto, resolver el tema de las vacunaciones, y reconstruir el estado", apuntó.
A finales de febrero y principios de marzo, seis mujeres declararon que Cuomo las había acosado sexualmente. Por su parte, el gobernador rechazó las acusaciones.
Carl Heastie, presidente de la Asamblea Estatal de Nueva York, ordenó este jueves al Comité Judicial empezar la investigación del juicio político contra Cuomo. En caso de ser juzgado y declarado culpable, Cuomo sería el segundo gobernador de Nueva York destituido. Hasta ahora, el único caso de un 'impeachment' exitoso en el estado fue en 1913, cuando fue cesado William Zulzer.