El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a un activista estadounidense de estafar 450.000 dólares a través de una página de Black Lives Matter en Facebook

Publicado:
El acusado enfrenta tres cargos de lavado de dinero y uno de estafa electrónica por sus presuntas acciones.
Acusan a un activista estadounidense de estafar 450.000 dólares a través de una página de Black Lives Matter en Facebook

Un activista estadounidense fue acusado de cuatro cargos por parte del Departamento de Justicia por supuestamente robar cientos de miles de dólares de donantes a través de una página de Facebook del movimiento Black Lives Matter.

Tyree Conyers-Page, conocido también como Sir Maejor Page, de 32 años, fue acusado de tres cargos de lavado de dinero y un cargo de estafa electrónica. Según explica la Oficina del Fiscal de EE.UU. en Toledo (estado de Ohio), "se alega que el acusado creó una cuenta de Facebook titulada 'Black Lives Matter of Greater Atlanta' y luego la usó para estafar a los donantes más de 450.000 dólares" cuando se revocó el estado de organización benéfica de la página.

"Estas acusaciones involucran tergiversaciones fraudulentas de que las donaciones recibidas servirían para apoyar a Black Lives Matter (Atlanta, Georgia), mientras que [...] el acusado utilizó esos fondos para gastos personales", dijo la fiscal interina Bridget M. Brennan.

"Esperamos sinceramente que estos cargos ayuden a crear conciencia sobre las estafas en línea y los esfuerzos de algunos para explotar el nombre y el propósito de las organizaciones sin fines de lucro para beneficio personal", continuó.

Por su parte, el agente especial del FBI Eric B. Smith indicó que Page utilizó "tensiones e incertidumbre sin precedentes debido a los disturbios civiles generalizados y una pandemia mundial para llenar su propia cuenta bancaria". Smith especificó que Page usó el dinero de otras personas para comprar casas, artículos de lujo y viajar, todo esto "a costa de personas trabajadoras que creían que estaban donando a una causa digna".

De acuerdo con las acusaciones, Page creó la página en 2016 registrándola como una organización benéfica, y continuó gestionándola como tal incluso después de que en 2019 se le revocara la exención de impuestos. Posteriormente se embolsó las donaciones de la página después de que esta perdiera el estatus de organización caritativa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7