El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una actriz se desnuda durante los Óscar franceses para protestar contra el cierre de espacios culturales

Publicado:
"Devuélvenos el arte, Jean" y "Sin cultura no hay futuro" fueron los mensajes que Corinne Masiero llevaba escritos en el cuerpo. La actriz declaró que en Francia ahora "todos están desnudos".
Una actriz se desnuda durante los Óscar franceses para protestar contra el cierre de espacios culturales

La actriz francesa Corinne Masiero se desnudó este viernes durante la ceremonia de entrega de los premios de cine César como forma de protesta contra las medidas restrictivas anticovid con respecto a los cines y otras instituciones culturales en Francia, que permanecen cerrados desde el pasado octubre. 

Masiero, de 57 años, fue invitada a la ceremonia, la cual es el equivalente francés de los Óscar, para entregar el premio al mejor vestuario. La actriz apareció en el escenario vistiendo un disfraz de burro que llevaba encima de un vestido manchado de sangre falsa. Momentos después, Masiero se desnudó por completo revelando un mensaje escrito en su torso que decía: "Sin cultura no hay futuro". 

Luego la actriz mostró su espalda, donde había otro mensaje: "Devuélvenos el arte, Jean", destinado aparentemente al primer ministro francés, Jean Castex. "Ahora estamos así, todos desnudos", declaró Masiero y sugirió que, tras su acción, no será invitada a la ceremonia del próximo año. 

Masiero no fue la única en expresar su descontento por el hecho de que los espacios culturales en Francia permanezcan cerrados a pesar de que la mayoría de las empresas reabrieron en diciembre. Al aceptar el premio al mejor guion por la película 'La chica con una pulsera', el productor Stéphane Demoustier observó que sus hijos pueden ir a comprar ropa pero aún tienen prohibido ir al cine, y describió las restricciones como "incomprensibles".

Esta semana, varios manifestantes ocuparon tres de los cuatro teatros nacionales de Francia para exigir el fin del cierre de espacios culturales. En respuesta, la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, visitó uno de los teatros para iniciar un diálogo con los manifestantes, prometiendo "continuar la protección del empleo artístico durante el tiempo que sea necesario".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7