VIDEO: Estudiantes se abrazan en público tras una propuesta de matrimonio y acaban expulsados de la universidad, causando polémica en Pakistán
La Universidad de Lahore (Pakistán) expulsó este viernes a dos estudiantes por participar públicamente en un acto de propuesta de matrimonio, por considerar que cometieron una "violación grave" del código de conducta del centro educativo.
El video, que se volvió viral en la Red, muestra a una joven proponiéndole matrimonio a su pareja, mientras se inclina sobre la rodilla y le ofrece un ramo de flores. Luego, el hombre las toma y la abraza. El momento fue recibido con aplausos y vítores de los espectadores.
La Universidad de Lahore (Pakistán) expulsó este viernes a dos estudiantes por participar públicamente en un acto de propuesta de matrimonio, por considerar que cometieron una "violación grave" del código de conducta del centro educativo pic.twitter.com/UdnAo7RxEr
— RT en Español (@ActualidadRT) March 14, 2021
La decisión inspiró una crítica frontal de parte de los internautas. Por ejemplo, Mohammad Jibran Nasir, activista de derechos humanos pakistaní, preguntó por qué alguien se sintió incómodo con dos adultos expresando amor en un país "donde se defiende y se protege a los pedófilos bajo el pretexto del matrimonio infantil".
A country where pedophiles are defended and protected in the name of child marriage and converting religion of little girls we are uncomfortable with two consenting adults expressing love for each other. We reduce our so called morals to a joke everyday. #UniversityOfLahore
— M. Jibran Nasir (@MJibranNasir) March 12, 2021
Otros acusaron a la universidad de "vigilancia moral" en esta situación, mientras que hace la vista gorda sobre problemas más graves, como por ejemplo, casos de acoso en los campus. Sin embargo, hubo quienes expresaron su apoyo a la medida, argumentando que se debe mantener la "disciplina".
Esta no es la primera vez que ocurre algo similar en los países musulmanes: en el 2019 dos jóvenes fueron echados de una universidad en Egipto por el "comportamiento inmoral" de abrazarse en un acto, captado por las cámaras. Después de las protestas fue revertida la decisión.