El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El expresidente peruano Vizcarra comenta el pedido de prisión preventiva en su contra

Publicado:
Según el exmandatario, se trata de una "persecución política" que "no va a prosperar, pero quiere generar un deterioro" de su candidatura.
El expresidente peruano Vizcarra comenta el pedido de prisión preventiva en su contra

El expresidente peruano Martín Vizcarra afirmó este sábado que el pedido de 18 meses de prisión preventiva, presentado este viernes por la Fiscalía en su contra, carece de fundamento y sirve solo para afectar a su actividad política.

"Para prisión preventiva tiene que haber peligro de fuga. Si mis documentos están en poder de la Fiscalía, los pasaportes los tiene la Fiscalía, tengo arraigo. Qué mayor arraigo es que estoy postulando al Congreso", dijo Vizcarra a los periodistas frente a su vivienda, según RPP.

Refiriéndose al fiscal Germán Juárez Atoche, quien solicitó la medida, el exmandatario afirmó que "es el que más sabe que no hay argumentos".

"Lo único que quiere es usar este pedido para afectar nuestra candidatura, para que sea titulares en medios de comunicación. Y esto, porque creemos en la justicia, no va a prosperar, pero quiere generar un deterioro en nuestra candidatura", aseveró Vizcarra y acusó a sus adversarios de orquestar una "persecución política".

El exmandatario está sujeto a una investigación sobre supuestos sobornos de empresas constructoras cuando era gobernador de Moquegua. La audiencia solicitada por la Fiscalía está programada para el 17 de marzo.

La acusaciones condujeron a que Vizcarra fuese destituido en noviembre del 2020 por incapacidad moral permanente. En esa oportunidad, lo reemplazó el conservador Manuel Merino, quien unos días después renunció ante el repudio general y una ola de protestas, y fue sustituido por el entonces presidente del congreso y actual mandatario, Francisco Sagasti.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7