El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Delirio peligroso" e ideas "poco realistas": los planes de Elon Musk de colonizar Marte causan dudas entre astrofísicos

Publicado:
El astrónomo británico Martin Rees subrayó que albergar población en "cúpulas de cristal" en el planeta rojo sería comparable a vivir en entornos hostiles como el Polo Sur o el monte Everest.
"Delirio peligroso" e ideas "poco realistas": los planes de Elon Musk de colonizar Marte causan dudas entre astrofísicos

Los planes de Elon Musk de enviar humanos a Marte, para que se instalen ahí a largo plazo, son un "delirio peligroso", declaró este miércoles Martin Rees, famoso astrofísico británico, durante su discurso en el World Government Summit, celebrado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Ya en el 2016, el fundador y director ejecutivo de SpaceX, esbozó su visión del establecimiento de una colonia en el planeta rojo "en el transcurso de nuestras vidas", con el primer cohete lanzando con humanos en el 2025. Sin embargo, un estudio patrocinado por la NASA y publicado en el 2018 descartó estos planes, tildándolos de imposibles con la tecnología actual. Recientemente, el multimillonario tuiteó que cree que es "posible hacer una ciudad autosuficiente en Marte para el 2050, si empezamos en cinco años".

Rees hizo referencia a esas declaraciones y afirmó que albergar población en "cúpulas de cristal" en el planeta rojo sería comparable a vivir en entornos hostiles como el Polo Sur o el monte Everest, recoge Emirates News Agency.

"La única razón para que los humanos vayan al espacio sería la aventura. Vivir en Marte no va a ser fácil. Marte tiene un entorno hostil", subrayó el expresidente de la Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural y agregó: "Por lo tanto, la idea de Elon Musk de que un millón de personas se instalen en Marte es un delirio peligroso".

Por su parte, el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson, quien también participó en la reunión, dijo que las ideas del multimillonario "parecen poco realistas". "Si quieres llamar a Marte tu hogar, tienes que terraformar Marte, convertirlo en la Tierra. Es mucho más fácil hacer que la Tierra vuelva a ser la Tierra que terraformar Marte", subrayó.

"No hay ninguna fuerza en la Tierra tan potente como la exploración del espacio que impacte en nuestros pensamientos y ambiciones", apuntó el director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio. "El espacio siempre seguirá siendo una fuente de inspiración para los jóvenes y es un área que debemos apoyar", concluyó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7