El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Contrata por celos a un sicario para que mate a la madre y la hija de cinco años de su exmarido y enfrenta una pena máxima de solo seis años

Publicado:
La expareja de Elsy Rodríguez-García se dio cuenta de la conspiración y la Policía hizo que el sicario contratado fingiera el asesinato.
Imagen ilustrativa

La neoyorquina Elsy Rodríguez-García se declaró culpable este jueves de planear el asesinato de la madre y la hija de su exmarido para que no pasara su tiempo con ellas, informa New York Post.

Según se detalla, la niña, de cinco años, nació de una relación anterior de la expareja de Rodríguez-García. Por su parte, la joven, de 25 años, esperaba que su muerte le permitiera retomar su relación. Por lo tanto, contrató a un sicario mientras estaba en Ecuador en julio del 2019, prometiéndole el pago de 6.000 dólares por el crimen. Le envió al presunto asesino a sueldo las fotos de la menor y la residencia donde vivían las víctimas. Pidió que el crimen pareciera un robo.

Sin embargo, el exmarido se dio cuenta del plan y alertó a la Policía. Los agentes ordenaron al sicario enviarle a Rodríguez-García fotografías manipuladas de las víctimas para que parecieran muertas, tras lo cual le pagó la suma prometida. Al día siguiente, la mujer fue arrestada.

Dada la gravedad de las acusaciones, inicialmente la joven se enfrentaba a cadena perpetua. No obstante, tras un acuerdo con los fiscales se declaró culpable a cambió de una sentencia de entre dos y seis años de prisión.

"Este es un caso impactante e inquietante. Las intenciones de la acusada eran muy claras: quería que asesinaran a esta persona, y estaba lista y dispuesta a pagar por ello", comentó el caso el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Timothy Sini.

Se espera que el juez dicte sentencia el próximo 15 de abril.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7