Una pelea estelar de la UFC termina sin resultado por un impresionante piquete en el ojo y enfurece a los fans (VIDEO)
La pelea estelar del evento UFC Fight Night 187 entre el británico Leon Edwards y el estadounidense Belal Muhammad terminó sin resultado este sábado en Las Vegas (EE.UU.) a consecuencia de un golpe accidental.
A los 18 segundos del segundo asalto, Edwards lastimó sin querer el ojo derecho de Muhammad con un dedo, lo que le hizo soltar un grito de dolor al norteamericano. El piquete hinchó sus párpados casi de inmediato y provocó un sangrado. En el primer episodio Leon ya había recibido un advertencia de no atacar con las manos extendidas por una acción similar, pero sin consecuencias.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
🤦🏻♂️ pic.twitter.com/JuawZSd7HX
— danawhite (@danawhite) March 14, 2021
En esta ocasión, un médico revisó la lesión y el árbitro Herb Dean decidió dictaminar un 'no contest' (sin veredicto), en medio de las lágrimas de dolor y frustración de Muhammad, quien quería seguir peleando. Edwards se disculpó con su rival y la pareja se abrazó. "Lo siento, lo siento hermano", dijo.
Leon Edwards vs. Belal Muhammad culmina como NO CONTEST debido a un piquete en el ojo de Muhammad. 😞#UFCVegas21pic.twitter.com/eYqQoUxUTU
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) March 14, 2021
La lesión conmocionó a los entusiastas de este deporte y en las redes sociales no se hicieron esperar los mensajes de apoyo para con Muhammad, quien confirmó más tarde que no había daño permanente en su ojo y pidió perdón porque el público "se merecían una pelea completa".
My heart is shattered my first main event ended like that but Gods the best of planners im sorry to the fans and the @ufc you deserved a full fight.. Alhamdillah the vision is coming back and no permanent damage to the eye I’ll be back and want to run it back @Leon_edwardsmmapic.twitter.com/5xsvhmZ5Uh
— Belal Muhammad (@bullyb170) March 14, 2021
Algunos otros en la Red expresaron su enojo por considerar injusta la decisión arbitral, con la que ambos peleadores salieron perjudicados, y se inclinaron porque Edwards hubiese sido descalificado. Por otro lado, muchos han exigido un cambio en el diseño de los guantes utilizados en la UFC. "Necesitamos guantes nuevos (…) ¿Cuántas lesiones oculares más debe haber para tener unos que reduzcan significativamente la extensión de los dedos?", preguntó el campeón en la categoría de 135 libras, Aljamain Sterling.
Why not change some shit up with the Venum deal #UFCVegas21pic.twitter.com/pQNpqlI0T9
— Robbie Fox (@RobbieBarstool) March 14, 2021
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!