El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 100 detenidos, 2 policías heridos y playas llenas: así comienzan las vacaciones de primavera en Miami Beach (VIDEOS)

Publicado:
"Tenemos demasiada gente viniendo, tenemos demasiada gente actuando y tenemos el covid-19 al mismo tiempo, así que es una triple amenaza", afirmó el alcalde, Dan Gelbe.
Al menos 100 detenidos, 2 policías heridos y playas llenas: así comienzan las vacaciones de primavera en Miami Beach (VIDEOS)

Una multitud de estudiantes universitarios y otros turistas, que actualmente están de vacaciones de primavera en EE.UU., han acudido al estado de Florida, lo que ha provocado docenas de detenciones, policías heridos y preocupación entre los residentes y autoridades locales de que los visitantes ignoren las normas sanitarias impuestas por la pandemia.

Diversas fotos, captadas por testigos y compartidas esta semana en las redes sociales, muestran las playas de Miami Beach, Fort Lauderdale y otras ciudades costeras de la región atestadas de personas, ninguna de las cuales parece llevar una mascarilla.

La enorme afluencia también provocó atascos en diferentes carreteras en dirección a Miami Beach.

Además, se han registrado varios choques entre turistas y las autoridades. En uno de los videos se puede ver cómo un grupo de jóvenes se pelea la noche del pasado viernes en un aparcamiento.

Mientras, en otro clip se observa a unas mujeres con poca ropa bailando en una calle y subiéndose sobre un coche policial.

Por su parte, la portavoz de Miami Beach, Veronica Payssé, comunicó el 14 de marzo a la CNN que durante el fin de semana la Policía local ya ha detenido al menos a 100 personas, algunas de ellas por posesión de armas y drogas.

30 arrestos se produjeron durante un disturbio en la noche del pasado viernes, después de que una multitud "desordenada" comenzó a arrojar dinero al aire y provocó heridas a dos oficiales, que luego fueron hospitalizados. Las autoridades dispersaron a los presentes.

"Tenemos demasiada gente viniendo, tenemos demasiada gente actuando y tenemos el covid-19 al mismo tiempo, así que es una triple amenaza", afirmó el alcalde de la ciudad, Dan Gelber, a los medios locales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7