Muere a los 90 años Jessica McClintock, famosa diseñadora de moda que vestía a Hillary Clinton y Sissy Spacek
Jessica McClintock, famosa diseñadora de moda estadounidense, murió a los 90 años, mientras dormía, el pasado 16 de febrero en su casa en San Francisco (California), reza un obituario, difundido este domingo por medios locales.
Durante su carrera, la fundadora de la empresa Jessica McClintock, Inc. –conocida por sus diseños de vestidos de novia y de fiesta– vistió a muchas celebridades, como la actriz y cantante Sissy Spacek y la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, quien llevó uno de sus diseños en su boda con Bill Clinton en 1975.
"Jessica hablaba a menudo de su creencia de que 'el romance es la belleza que toca la parte emocional de nuestro ser' y creía que todo el mundo podía elegir rodearse de romance en su vida diaria", reza su obituario y agrega: "Con esa idea incorporaba el romance y la belleza, y una elegante sensualidad, en cada producto que diseñaba".
At the height of Jessica McClintock's fashion empire, she adorned scores of women in calico, jute and lace for proms, graduations and the wedding altar. https://t.co/cFKOYFqKTy
— San Francisco Chronicle (@sfchronicle) March 14, 2021