El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esta empresa ha invertido cinco veces más que Tesla en el bitcóin y ha crecido casi un 600% desde julio

Publicado:
La criptodivisa batió un nuevo récord el 14 de marzo, alcanzando un máximo de 61.683 dólares.
Esta empresa ha invertido cinco veces más que Tesla en el bitcóin y ha crecido casi un 600% desde julio

La compañía estadounidense Microstrategy Inc. ha invertido en bitcoines más de 5.000 millones de dólares, recoge Bloomberg.

La decisión fue provocada por el flujo de dinero después del inicio de la pandemia, cuando la empresa recortó sus gastos en publicidad y eliminó 400 empleos no adecuados para el trabajo desde casa. Como resultado, acumuló 550 millones de dólares sin saber dónde invertirlos.

"La única forma de obtener seguridad económica es invertir en activos escasos que no van a ser degradados por la expansión de la moneda. Ese es el entorno que nos llevó a decidir que deberíamos considerar al bitcóin como un activo de reserva", explica su lógica el fundador de Microstrategy, Michael Saylor.

La operación fue exitosa. Desde mediados de julio, la cotización de la compañía se ha disparado casi un 600%. A su vez, la riqueza personal de Saylor alcanzó los 3.000 millones de dólares. Por lo tanto, se convirtió en uno de los poseedores de criptomonedas más ricos del mundo, sugiere Bloomberg, reconociendo que su patrimonio definitivo se desconoce.

El pasado domingo, el bitcóin batió un nuevo récord, alcanzando un máximo de 61.683 dólares. Con este último aumento, la criptomoneda ha crecido un 111% desde el mínimo del año (29.214 dólares), registrado el 1 de enero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7