El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: KIA muestra el diseño del EV6, su primer coche totalmente eléctrico

Publicado:
El estreno mundial del auto tendrá lugar a finales de este mes en un evento virtual.
FOTOS: KIA muestra el diseño del EV6, su primer coche totalmente eléctrico

Kia Motors ha desvelado este lunes el diseño del EV6, su primer coche totalmente eléctrico. Tras difundir la semana pasada sus primeras imágenes, en las que el vehículo apenas se distinguía entre sombras, finalmente ha compartido fotos que muestran su aspecto real.

El Kia EV6 es un automóvil todoterreno ligero desarrollado sobre una nueva plataforma modular e-GMP dedicada para vehículos a batería. El fabricante surcoreano inaugurará con este modelo el nuevo sistema de nomenclaturas para sus futuros coches eléctricos. El prefijo 'EV' significa 'vehículo eléctrico' en inglés, mientras que el número corresponde a la posición del automóvil en la gama.

Todavía no se han revelado los detalles técnicos del auto, pero ya se sabe que la plataforma e-GMP permite acelerar a 100 kilómetros por hora en unos 3,5 segundos y puede ofrecer cerca de 500 kilómetros de autonomía. En esta misma plataforma se basa el nuevo coche eléctrico de Hyundai, Ioniq 5, presentado previamente en febrero.

En cuanto al interior del Kia EV6, los asientos están revestidos con telas modernas creadas con plásticos reciclados y el coche tiene más espacio en comparación con los modelos eléctricos anteriores de la marca. El nuevo auto destaca por su pantalla curva de alta tecnología y alta definición de audio, video y navegación (AVN), debajo de la cual están los ajustes de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

"El EV6, siendo el primer vehículo eléctrico de KIA con plataforma dedicada, es un escaparate de diseño progresivo centrado en el ser humano y la potencia electrificada. Creemos firmemente que el EV6 es un modelo convincente y relevante para el nuevo mercado de vehículos eléctricos", señaló en un comunicado Karim Habib, vicepresidente senior y jefe del Centro de Diseño Global de la compañía.

El estreno mundial del coche está previsto para finales de marzo durante un evento virtual.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7