El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El distribuidor de Sputnik V alcanza acuerdos para producir la vacuna en España, Italia, Francia y Alemania

Publicado:
Por su parte, desde la Comisión Europea afirmaron que actualmente no hay negociaciones sobre la compra de Sputnik V.
El distribuidor de Sputnik V alcanza acuerdos para producir la vacuna en España, Italia, Francia y Alemania

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que se dedica a la distribución y venta de la vacuna Sputnik V, ha alcanzado acuerdos con empresas de España, Italia, Francia y Alemania para lanzar en esos países la producción del fármaco anticovid ruso, ha anunciado este lunes ante periodistas el director general del fondo, Kiril Dmítriev.

El representante del RDIF ha adelantado que actualmente están negociando con una serie de compañías "para aumentar los volúmenes de producción [de Sputnik V] en la Unión Europea" y ha señalado que desde el inicio de la lucha contra la pandemia buscaban una "cooperación activa con todos los socios, incluidos los de Europa".

"El Fondo de Inversión Directa de Rusia y sus socios también van a estar preparados para iniciar los envíos [de la vacuna] a aquellos países de la Unión Europea que registren la Sputnik V por su propia iniciativa", agregó Dmítriev.

Por su parte, el portavoz de la Comisión Europea, Stefan De Keersmaecker, ha detallado ante periodistas durante una rueda de prensa en Bruselas que actualmente el organismo no mantiene negociaciones con los representantes de Sputnik V sobre la posible compra de la vacuna.

  • Por el momento, la vacuna creada por los científicos del centro Gamaleya de Moscú está a la espera de su aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) para que pueda ser usada en el espacio europeo.
  • Sin embargo, varios países de Europa ya han aprobado el uso de Sputnik V por su propia cuenta sin esperar al registro colectivo del medicamento por parte de la EMA. Actualmente, la vacuna está registrada en Hungría y Eslovaquia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7