El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La defensa de Lula denuncia a un empresario brasileño que en un video amenaza con un arma al expresidente

Publicado:
La grabación se publicó días después de que se anulasen las condenas relacionadas con la Operación 'Lava Jato' contra el líder del Partido de los Trabajadores.
La defensa de Lula denuncia a un empresario brasileño que en un video amenaza con un arma al expresidente

Los abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentaron una denuncia ante el Ministerio Público de Sao Paulo contra un empresario que colgó un video en las redes sociales donde amenaza con un arma al líder del Partido de los Trabajadores (PT).

En la grabación aparece el empresario José Sabatini, con unos protectores auditivos, gafas de sol y una bandera de Brasil sujeta a su cintura, disparando a unos objetivos que cuelgan de una portería.

Tras los disparos, se dirige a la cámara y dice: "Lula, hijo de puta, quiero darte un mensaje. Hoy es sábado 13 de marzo. Presta atención al mensaje que te voy a dar, vagabundo. Si no devuelves los 84.000 millones de reales que robaste del fondo de pensiones de los trabajadores, vas a tener un problema".

"Otro mensaje, no intentes transformar mi país en una Venezuela. Voy a derramar mi sangre, pero voy a luchar por mi país (...) Vas a tener problemas, ¿eh?", afirma con actitud amenazante mientras señala la pistola que sujeta con su mano derecha. 

Tras la repercusión del video, el empresario lo retiró de su cuenta de Facebook. 

"Prisión preventiva"

La defensa de Lula afirma que la grabación "amenaza la integridad física y la vida" del expresidente y pide decretar prisión preventiva contra Sabatini.

Desde el PT, su presidenta, Gleisi Hoffmann, y los disputados Paulo Teixeira y Rui Falcão pidieron al Ministerio Público que investigue al empresario por "la posible práctica de amenazas, incitación al crimen y calumnias". 

Hoffmann también solicitó al gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, que adopte medidas para "proteger la seguridad e integridad física" de Lula y su familia. 

El video se publicó pocos días después de que un juez anulase todas todas las condenas relacionadas con la Operación 'Lava Jato' contra Lula al considerar que el tribunal que lo juzgó en Curitiba, en el estado de Paraná, no era competente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7